martes, 6 de agosto de 2013

Entrevista a mi Sensei de dibujo ^^

bueno esta entrevista la hice con el objetivo de informarme e informarlos como básicamente es el mundo del caricaturista (en mi caso Mangaka ) así que hice esto para poder despejar dudas acerca del desarrollo de mi manga y así hacer buenas historias para ustedes

Ojala lo disfruten n_n

Entrevista A :

Mauricio Gil -Representante del comic Club Ecuador

1- ¿Desde cuando empezó a dibujar?
Desde los 8 años


2-¿Porque decidió tomar el dibujo como una profesión?
Porque es una habilidad que tengo y la puedo desarrollar, me gusta y en el país todavía hay camino para hacerlo profesionalmente


3-¿Que estilos usa en sus dibujos ?
Realista y caricaturesco


4-¿Que estilos se baso /o inspiro en usted para sus dibujos?
Mad( revista) y en cuanto a lo realista : Jack kirby


5-¿Fue autodidacto? o aprendió en una academia?
Fui autodidacto


6-¿Ha tenido que afrontar alguna situación critica en su trabajo?
Si, siempre, ya que siempre trabajamos bajo presión


7-¿Que es lo que mas le gusta de su trabajo?
La satisfacción de enseñar lo que me gusta


8-¿Que es lo que mas le disgusta?
La falta de visión de muchas personas hacia el dibujo


9-¿Considera que hacer manga(o comics) hace un aporte a la sociedad? ¿Porque?
Si, porque en el Ecuador el comic no es una industria sino un pasatiempo y mientras mas comics se hagan , la sociedad podría tomarlo mas en serio.


10-¿Que valores considera usted mas importantes en este trabajo ?
La confianza, la seguridad y la constancia


11-¿Cuanto tiempo le toma hacer los comics para venderlos?
3  o  4 meses


12-¿Es necesario tener a ayudantes para hacer un manga propio?
Si, porque hacer una historieta es un trabajo en equipo ( alguien que arme el guion, otro que de color a las paginas, arte final etc...)


13-¿Cual es la base para hacer una buena historia?
Las buenas historias vienen de la experiencia de cada persona y de como esa persona las sepa contar


14-Mi historia es de genero romance y colegia, como podría hacer para que no se vea tan fantasiosa con el objetivo de que las personas puedan ponerse en los zapatos de mi personaje?; que el personaje que el personaje pueda llegar a ellos y que ellos se sientan identificados?
Para que no sea tan fantasiosa , contar desde la perspectiva del personaje y que sea  alguien que la gente pueda sentirse fácilmente identificada.

15-Un consejo para lo que les da pereza dibujar...?
 no dejar morir sus ideas ni habilidades y la constancia en lo que hace que la gente sea conocida y recordada por algo positivo.
 
:D  ....ok
salgo algo rara (izquierda)...
Tenia lentes 8DD

No hay comentarios:

Publicar un comentario